.
  La Santidad perfecta de María
 

La Santidad perfecta de María

 

El gran ataque del que la Virgen María es objeto por parte de algunos es el que se refiere a la Inmaculada Concepción. Es decir, el hecho de que María haya sido preservada del pecado original. Quienes la atacan en ese aspecto, suponen que les crean dificultades sólo a los católicos. No se dan cuenta que los Ortodoxos creen lo mismo. Es cierto que bajo una invocación un poco diferente. Ellos dicen que ella es « la Toda Pura ». Sin embargo, aún si se es Protestante, la Inmaculada Concepción es algo que está de acuerdo a las Escrituras.

Antes del pecado original, Eva también estaba limpia de pecado

Es evidente que no es María misma quien se preserva del pecado original, sino que es un don de Dios. « El Poderoso ha hecho maravillas por mi » ha dicho María en el cántico del Magníficat (Luc 1,49) Y cómo le sería imposible a Dios hacer por María lo que había hecho por Eva? Pues antes de la desobediencia Eva estaba limpia del pecado original ¿ Es que tenemos que decirle a Dios lo que debe o no debe hacer ?

Es un don excepcional de Dios para la Virgen María, la Escritura lo ha dicho repetidas veces. Primero es el Arcángel Gabriel quien dirigiéndose a María le dice « Regocíjate » o « Yo te saludo », pues en Griego el saludo se dice mediante la expresión Kairé= regocíjate. Luego, Gabriel dice: « Kekaritomene », que quiere decir «que ha sido llena de gracia ». ¿Qué quiere decir esto? No se conoce en toda la Biblia otra ocasión en la que un Ángel de Dios salude a un hombre o a una mujer de este modo. Entonces, ¿hay que entender que el Ángel solamente a Maria le dijo que ella ha « tenido mucha suerte »? Evidentemente no.

La gracia excepcional dada por Dios a María es la capacidad de decir un sí perfectamente libre

Las palabras del Ángel tiene un significado completamente real. Dios dice y hace. La gracia excepcional dada por Dios a María es la capacidad de dar un si perfectamente libre a la petición que Dios le hace de ser la madre del Salvador. Por ella misma María no hubiera podido evitar la huella del pecado original. Pero para Dios nada es imposible. María es llena de gracia, la inmaculada concepción es un don absolutamente gratuito de Dios. Esto es lo que los católicos creen. Y un Protestante no tiene ninguna dificultad tampoco para creer en un don gratuito de Dios. Basta con que dejen de pensar que los Católicos (y los Ortodoxos) creen que la Virgen María es Dios.

María es Toda Pura desde su concepción porque es un don de Dios

Por supuesto ningún Católico ni Ortodoxo cree esto : ellos creen simplemente que María es Toda Pura, toda Inmaculada, desde su concepción, porque es un don de Dios, y si por casualidad alguno cree que esto no es posible, disminuye el don de Dios. El evangelista San Lucas, inspirado por el Espíritu Santo nos ha reportado la palabra del Ángel « Kekaritomene », « llena de gracia », Además, en el cántico de María ante Isabel, el Magníficat, leemos :

« El Poderoso ha hecho en mí maravillas y todas las generaciones me llamarán bienaventurada »

Para confundir a los sencillos, uno y otro autor no católico cree encontrar un argumento en el hecho de que San Agustín en el siglo V, o Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII pensaran que la Virgen María no había podido ser preservada del pecado original antes de Cristo. Es cierto que es un asunto difícil. Pero Dios ha permitido que hasta los más sabios doctores de la Iglesia no hayan podido tener un pensamiento perfecto en todo. 

El Espíritu Santo que asiste a la Iglesia desde Pentecostés y la conduce a la verdad completa ha inspirado a la Iglesia para interpretar las Escrituras y la Revelación de Dios: Mientras la Iglesia no se había pronunciado , era posible para los « Doctores » y para los « Pastores » proponer opiniones diferentes, pero una vez que la Iglesia se ha pronunciado con la asistencia del Espíritu Santo ya no es posible interpretar las Escrituras de forma diferente.



 Create your own banner at mybannermaker.com!
 
 
   

                      

 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis